lunes, 17 de junio de 2013

NELSON MANDELA "ES UN PERSONAJES SIN EL CUAL NO SE PUEDE PENSAR EL S. XX"

Así lo expresó Marisa Pineau, investigadora de las universidades de Buenos Aires y de Quilmes (especialista en África Subsahariana), durante una entrevista en el programa "La Palangana".

El sábado 8 de junio pasado, la salud del ex mandatario sudafricano se deterioró. Fue trasladado a un hospital en la ciudad de Pretoria.

El veterano dirigente ya tiene 94 años y está recibiendo cuidados médicos y los "doctores están haciendo todo lo posible para que mejore y esté cómodo", según informó el actual presidente de Sudáfrica: Jacob Zuma.

Madiba (como se conoce popularmente a Mandela en su país) fue internado en el último mes de marzo en un hospital por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril.

Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994. Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica. Su última aparición pública fue en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol 2010 celebrado en su país.

Entrevista a Marisa Pineau en el programa "La Palangana"


Fuente: Telam.
Foto: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario